sábado, 12 de enero de 2013

MEDITACIÓN: Elsa Lorences de Llaneza


EL BAUTISMO DEL SEÑOR



   Mañana 13 de Enero del 2013 recordamos el Bautismo del Señor. Con esta fiesta cerramos el tiempo Litúrgico de la Navidad. El lunes podremos desarmar el pesebre.

   Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán por su primo Juan el Bautista, hijo de Isabel. Juan había dicho a sus seguidores, muy claramente, que no era el mesías, que el bautizaba con agua pero que, detrás vendría uno, al cual él no era digno de desatar la correa de sus sandalias y que iba a bautizar en el Espíritu Santo y en el fuego.

    Cuando Jesús llega a bautizarse y estaba rezando, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma y entonces una voz surgió del cielo diciendo: “Tú eres mi hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección”.

    Dios nos abre el camino y nos salva por medio del Bautismo con el que nacemos a una vida nueva y nos renovamos por medio del Espíritu Santo. El bautismo nos limpia del pecado original, por eso es tan importante que los niños sean bautizados lo más rápidamente posible luego del nacimiento.

    No dejemos pasar el tiempo. He oído decir muchas veces: “No puedo bautizar a mi hijo porque no tengo el dinero para la fiesta”. Y el chico pasa años sin recibir el Espíritu Santo.

   Para mí esto es terrible. ¿Nadie piensa en esos momentos si les llegara a pasar algo que sería de esa almita? La verdadera fiesta es la que vamos a vivir en el corazón cuando comprendamos que, por medio del bautismo, vamos a ser herederos de la Vida Eterna.



                                                             
Elsa Lorences de Llaneza

                                                             elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario