jueves, 17 de enero de 2013

POEMA, Rosa en Camino, MATECITOS MAÑANEROS

Matecitos  mañaneros embriagados de distancias…

Costumbre de cada día que va entibiando recuerdos…

Y eres Tú el que me espera con la flor de tu mirada…

Y al tuyo mi corazón se va arrimando en un vuelo…



Tiene, Señor, tu Presencia perfume de cedros altos…

Belleza de madrugadas, dorado arrebol de cielos...

Y la alegría del fuego, sabor del pan amasado…

La tibieza de unas manos, fulgor de los ojos buenos…



Matecitos mañaneros con sabores de plegaria…

Costumbre de cada día que visita tu Misterio…

Alegría de encontrarte y compartir la jornada,

Cuando me abres los ojos y me hablas en silencio…



En la mateada, en el fuego, en el pan y el vecindario…

En la turba de los hijos, las corridas y los tiempos,

En el crepúsculo manso y la noche y su cansancio…

En cada camino nuestro, Tú te haces compañero…



Rosa en Camino

(Julio 2010)

Café del Abrazo Literario


Córdoba de nuevo con Rosa y sus matecitos que deben de saber muy ricos. ¿Verdad Rosa?

FOTOGRAFÍA: Sacada de la Webb

2 comentarios:

  1. ¡Que bien que me viene esta poesía justo hoy que me desperté muyyyy temprano, y tenia el Mate en la mano. Prendí el televisor, y estaba Padre Farinello hablando, y decía "que bien el Mate en la mañana", y hablaba directamente a nosotros que ¨teniamos el Mate ahi¨!¿Como sabia?Hablaba de los nombres de Jesus (Cristo) (JesuCristo), Hombre, Divino, y los dos juntos (Hombre-Divino)!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa costumbre tan Argentina, que nos reune para comenzar un nuevo dia.El mate!! compañero de caminos y cuentos en familia,compañero de la vida misma!!!felicitaciones a su autora. Damna..

    ResponderEliminar