sábado, 30 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN DEL VIERNES SANTO SEVILLANO


CELEBRACIÓN DE VIERNES SANTO
SEVILLANO

 

Siete suspensiones en Sevilla
La lluvia también ha obligado a suspender las siete cofradías del Viernes Santo sevillano, después de una “Madrugá” en la que tres de sus seis hermandades -La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos- tuvieron que refugiarse en templos próximos al ser sorprendidas por un chaparrón.
La lluvia que ha caído a lo largo de todo el día ha llevado, según avanzaba la jornada, a tomar la decisión de no salir a las siete hermandades del día: La Carretería, la Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.
Esta ha sido una de las Semanas Santas más lluviosas de los últimos años y solo el Lunes y Jueves Santo vieron con tranquilidad a sus nueve y siete cofradías por las calles de Sevilla.
El domingo salió una sola de sus nueve cofradías, el martes ninguna de las ocho y el miércoles solo salieron cinco de las nueve previstas.
De las tres hermandades de la Madrugá que se refugiaron en otros templos, la Macarena regresó a lo largo de la mañana a su templo, mientras que la Esperanza de Triana -refugiada en la catedral- y Los Gitanos -en la iglesia de la Anunciación- decidieron, en principio, regresar este sábado por la mañana.

Información tomada de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario