lunes, 18 de marzo de 2013

COMPARTIENDO, EL ANILLO DEL PAPA


OTRO GESTO:
EL ANILLO DEL PAPA NO SERÁ DE ORO


La sortija que le será entregada a Francisco durante la misa de inauguración será de plata dorada.
Crédito foto: AFP

El anillo papal  conocido como Anillo de Pescador -que será deslizado el martes en el dedo del papa Francisco durante su misa de inauguración- será de plata dorada, anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El argentino Francisco, cuyos primeros días como guía de la Iglesia Católica se han caracterizado por la sencillez, escogió este modelo que ya le fue propuesto a uno de sus antecesores Pablo VI (1973-1978).

El anillo, que le será entregado en el día de mañana durante la misa solemne por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, fue diseñado por el difunto artista italiano Enrico Manfrini, conocido como "el escultor de los papas", y representa a San Pedro con las llaves del reino de Dios.

El anillo de pescador, que lleva grabado el nombre del pontífice, es uno de los grandes símbolos papales, utilizado en la antigüedad para sellar los documentos. Su nombre se debe al oficio de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús y quien es considerado el primer Papa de la Iglesia Católica.

Cada día nos sorprende más nuestro Papa Francisco. Gracias a Dios para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario