martes, 26 de marzo de 2013

COMPARTIENDO EL ESCUDO DEL PAPA


Nota principal

      Modificaron el escudo del papa Francisco

Se le introdujeron pequeños cambios al emblema del Sumo Pontífice. Mirá cómo quedó
El escudo nuevo.

En la parte baja del escudo, a su derecha, se encuentra una estrella y a la izquierda la flor de nardo.
La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y la flor de nardo a san José, patrón de la Iglesia Universal. En la tradición española San José es representado con un ramo de nardos en la mano.
Con este escudo, informó el Vaticano, el papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen y a San José.
DETALLE DE LOS CAMBIOS
Esto es lo que se ha cambiado. En un principio la estrella era de cinco puntas y ahora se ha cambiado por una de ocho, para simbolizar las ocho bienaventuranzas.
La flor de nardo en un principio se podía confundir con una ramo de uvas y ahora se ha modificado el dibujo, más fiel a lo que es una rama de nardos.
El lema de su pontificado es "Miserando atque eligendo" ("Lo miró con misericordia y lo eligió") y está tomado de las homilías de san Beda el Venerable, el cual, comentado el evangelio de Mateo, escribió "Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me" (Vio Jesús a un publicano y como le miró con sentimientos de amor lo eligió y le dijo: sígueme".
Ahora, el lema se ha insertado en una banda blanca, cuya parte trasera es de color rojo. Sigue colocado debajo del escudo.

El escudo actual es el de la derecha.
Colaboración de Inés Gallardo Grau. Gracias Inés por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario