lunes, 18 de marzo de 2013

COMPARTIENDO, ESCUDO PAPA FRANCISCO


EL LEMA DEL ESCUDO DEL PAPA FRANCISCO
HABLA DE LA MISERICORDIA





CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, cuyo lema "Miserando atque eligendo" ("Lo miró con misericordia y lo eligió") fue presentado hoy, oficiará mañana la misa solemne de inicio de Pontificado, en la que recibirá el palio (estola) y el anillo del Pescador, que simbolizan el poder pontificio.

Un día antes de la ceremonia, el Vaticano presentó hoy el escudo y el lema papal de Francisco: "Miserando atque eligendo".

En líneas esenciales, Francisco ha conservado su escudo de obispo, al que le ha añadido los símbolos de la dignidad pontificia: la mitra colocada entre las llaves de plata y oro, entrelazadas con un cordón rojo.

En la parte alta del escudo se encuentra el emblema de la Compañía de Jesús: un sol radiante amarillo con las letras en rojo IHS (Jesús, Hombre y Salvador). Sobre la letra H hay una cruz, en punta, y debajo de la IHS, siempre dentro del sol radiante, los tres clavos en negro.

En la parte baja del escudo, a su derecha, aparece una estrella y la flor de nardo. La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y la flor de nardo a san José, patrón de la Iglesia Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario