domingo, 24 de marzo de 2013

EL RABINO BERGMAN EN EL VATICANO


EL PRIMER RABINO ARGENTINO
EN LLEGAR AL VATICANO


Nuestro rabino Sergio Bergman estuvo en el Vaticano, junto con una reducida delegación enviada por la Legislatura de Buenos Aires y diputados nacionales representando al Congreso, que viajaron al inicio del pontificado del Papa Francisco, desarrollado el pasado martes 19 de marzo.

Durante la jornada de hoy, Sergio Bergman tuvo la posibilidad de encontrarse con Francisco en una visita protocolar, este hecho lo instituye en el primer rabino argentino en llegar al Vaticano y ser recibido por el Papa. La actividad se desarrolló en el marco de la primera audiencia que la máxima autoridad de la Iglesia Católica tuvo con los líderes de diferentes religiones."Ahora que estoy ante Francisco, vuelvo a abrazar a mi rabino Bergoglio", le dijo nuestro maestro y guía visiblemente emocionado. El Papa le regaló una sonrisa, y, con su humor tan particular, lo recibió con un afectuoso: "¡Sergio!, ¡qué bueno que estás acá!”.

A pesar de no haber sido incluido en la delegación formal de representantes de instituciones judías ante el Vaticano y frente a la rigurosidad infranqueable del protocolo, fueron sus amigos sacerdotes y obispos, quienes hicieron llegar la voz para que el mismo Papa Francisco instruyera a la Secretaría de Estado y le diera el acceso. “Me presenté tan sólo para bendecir y agradecer este momento. El gesto del abrazo corona un camino de quien es mi referencia, pero también el compromiso renovado por el desafío que nos convoca", sostuvo nuestro querido Sergio.

La cordial relación entre el ex cardenal Jorge Bergoglio y Sergio Bergman data de mucho años. Inclusive el Papa ha escrito el prólogo del libro: "Argentina Ciudadana. Con textos bíblicos", editado en 2008.

"El ecumenismo y el diálogo interreligioso son para él una base sobre la que se construye. No sólo la Iglesia Católica tiene un Papa, sino la humanidad un líder al que vamos a acompañar", manifestó nuestro rabino y agregó que "el Papa Francisco nos dejó un mensaje pleno de bondad y amor, uniendo las iglesias cristianas, aun las ortodoxas orientales, que hacía un milenio no estaban presentes en estas instancias. Dando señales inequívocas de unidad para la tarea ecuménica en el cristianismo refirió a la dimensión interreligiosa dando un especial lugar al vínculo judeocristiano".

Para finalizar, nuestro maestro comentó que sigue “aún emocionado. El abrazo a Francisco renueva un pacto para esta nueva era, la bendición elevada en oración de un nuevo tiempo donde seguimos guiados por el corazón generoso de nuestro pastor y maestro El Papa Francisco que no es otro que el mismo Padre Jorge, el tan querido y valorado Bergoglio”.

El Rabino Bergman gran amigo también de mi queridísimo Padre Hernán Pérez Etchepare
Colaboración: Inés Gallardo Grau 

No hay comentarios:

Publicar un comentario