Envío número: 551 - 5 de mayo de 2013  
8 de mayo - Fiesta de la Virgencita de Lujan, patrona de la Argentina
Su maravillosa historia junto al negrito Manuel
En esta nueva celebración de la fiesta de la Virgencita de Lujan, los invitamos a conocer la maravillosa narración de su origen, junto al negrito Manuel, verdadero heroe de esta historia. Mucha gente desconoce los verdaderos origenes de esta devoción tan querible para el pueblo argentino, por eso en este trabajo de investigación recogemos lo fundamental de la historia.
Junto al milagro inicial, el de las carretas junto al lecho del rio, muchos otros milagros dieron impulso al surgimiento de nuestra Madre amorosa junto al Rio Lujan, cerca de Buenos Aires, Argentina.

En la foto adjunta pueden ver como es la imagen en realidad, al abrirse la capa que tradicionalmente la cubre, imagen que viniera desde Brasil para quedarse por siempre en el Rio de la Plata.

Virgencita de Lujan, andadora de caminos, danos a tu Hijo, Jesús. Danos tu mano para que aprendamos a rezar sujetos a vos. Que nunca te dejemos de imitar y de acompañar.
En Lujan se acuna la historia del hombre junto a Su Madre, la Virgen. En este mayo, mes de María, invoquemos su poderosa intercesión ante el Trono de Su Hijo, el Rey del Cielo y la Tierra.