viernes, 28 de junio de 2013

COMPARTIENDO VIVENCIAS, Gladys Berengel, EL CAMINO



EL CAMINO

¿Cual es el camino que busco en la sedienta tarde? Quisiera descansar, sin recuerdos dolorosos, allí donde los años recuestan su fatiga.
  Hoy el tiempo ya pasó como ha pasado la vida... Me sumerjo donde empezó mi mundo. 
  Encuentro las trenzas de la niña que fui. El brocal que nos brindaba su frescura. Mi padre con sus manos callosas. Mi madre como una reina olvidada.
   Luego ya moza, mi garganta como calandria  entonando valcesitos. Recuerdos... Sólo recuerdos sumergidos debajo del parral que ofrecía su sombra y cobijo.
  La verdad que parece tan oculta por momentos, siempre aflora como una intrusa... La vida nuestra y la esperanza, detrás del enigma...
  Revivo la morada radiante inmersa en mi memoria, y con el alba siento que imágenes de ayer me besan...
 
Gladys Berengel
San Nicolás, 26 de octubre del 2012.-
 
Gracias Miguel Migliarini por enviarnos este hermoso recuerdo de Glagys Berengel. Gracias Gladys por ingresar al Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario