martes, 27 de agosto de 2013

COMPARTIR INVITACIÓN VICARÍA EPISCOPAL PARA NIÑOS


INFORMACIÓN VICARÍA EPISCOPAL
PARA NIÑOS


Peregrinaciones Marianas Infantiles 2013

“CON MARÍA CAMINAMOS Y REZAMOS”

Sábado 24 de agosto

Varios miles de chicos caminaron las calles de Buenos Aires bajo el lema “CON MARÍA CAMINAMOS Y REZAMOS” desafiando al intenso frío y una lluvia suave que se hizo presente durante las misas de modo intermitente.
Y, respondiendo al pedido solidario, se juntaron más de 150.000 pañales para los bebés más necesitados nacidos en hospitales de la ciudad de Buenos Aires.
Durante la caminata, la columna DEVOTO —entre chicos, catequistas, papás, familiares, religiosas y sacerdotes— ocupaba más de 8 cuadras.
Después de una animación con música en vivo en la puerta de la parroquia San Luis Gonzaga, y de que el párroco Pbro. Juan “Benny” Veiga invitara a que los adultos bendigan a los niños, la peregrinación se inició a toda canción. Se caminó por las calles Baigorria, Gualeguaychú, Marcos Sastre, Concordia, Nogoyá y Cuenca.
En la esquina de Marcos Sastre y Concordia los “peregrinitos” se encontraban con un altarcito sencillo, vestido con un mantel blanco, en el que los esperaba una imagen de la Virgen de Luján. También un sacerdote y un seminarista impartían bendiciones allí mismo.
Media cuadra antes de llegar a la puerta del Colegio Virgen Niña los caminantes pasaron por debajo de un manto de la Virgen bien largo, ancho y celeste que estaba sostenido en lo alto por servidores de la Vicaría de Niños.
La misa fue precedida por una “obrita” en la que dos chicos relataban su conversación con el obispo Raúl Martín y en la cual él les había pedido que salgan a misionar para lo que les dio una “mochila misionera” que estaba llena de palabras que ellos no entendían. “Confianza”, “Dios poderoso”, “Dios es misericordioso”, “Opta por los humildes” “Hace maravillas”, eran algunas de esas palabras.
Charlaban sobre su confusión, cuando deciden rezarle un Avemaría a la Virgen para que los ayude a entender. Y en el medio de la oración aparece la Virgen que les aconseja: “Abran el corazón y van a entender; y escuchen bien esta canción”. Y comenzó a sonar una versión del Magníficat para niños.
Los chicos compartieron con el público que entendieron lo que les quiso decir el obispo: el lema de la peregrinación
“CON MARÍA CAMINAMOS Y REZAMOS” y que la palabras que usó para eso fueron las que el Ángel le dijo a María cuando le anunció el nacimiento de su hijo Jesús

Seguiremos informando en la otra hoja del Blog. Gracias amigos de la Vicaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario