martes, 27 de agosto de 2013

COMPARTIR (Última Parte) VICARÍA EPISCOPAL PARA NIÑOS



Los chicos de la Vicaría Flores:

“Salimos con los chicos de la Vicaría Flores desde la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios en peregrinación hasta la Parroquia Madre de Dios.
Caminamos y vivimos momentos de oración, canto, alegría y en un momento pasamos todos los chicos por debajo de un manto gigante de la Virgen. Fueron 5 cuadras de niños, catequistas, animadores y familias. Fue experiencia de una Iglesia que ‘sale a la calle’.
Al llegar a la Parroquia Madre de Dios celebramos la Santa Misa precedida por nuestro obispo Monseñor Luis A. Fernández, junto a los más de 15 sacerdotes que lo acompañaban.
Monseñor Fernández pido a los chicos en la homilía ‘parecerse a la Virgen María en Caminar y rezar a Jesús’.
El gesto solidario de esta peregrinación fue recolectar pañales y la cifra alcanzada es de 30.000 pañales.
Al final todos recibimos la bendición”. (relato y fotos: P. Iván Dornelles)


 

CAMPAÑA SOLIDARIA: se juntaron más de 150.000 pañales!!
¡Qué bueno enseñar a los niños desde pequeños a ser solidarios! Felicitaciones Vicaría Episcopal.
Una vez más la recaudación de pañales superó todo lo previsto:
   • Vicaría Belgrano: 28.600
   • Vicaría Devoto: 37.000
   • Vicaría Centro: 64.996
   • Vicaría Flores: 30.000

Estos pañales serán entregados a distintos los siguientes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: Gutiérrez, Elizalde (ex Casa Cuna), Garrahan y Maternidad Sardá.

Al finalizar las celebraciones eucarísticas, mientras todavía sonaban las canciones, y los chicos y las catequistas comenzaban el regreso a casa, se invitó en todas las vicarías al próximo encuentro arquidiocesano de niños que será en la MISA que convoca a todos los chicos de Buenos Aires el próximo sábado 12 de octubre —si llueve se pasa al sábado 19 de octubre— en el Estadio Multipropósito Parque Roca, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio POLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario