viernes, 23 de agosto de 2013

POEMA, Teresita de Antueno, DÍA GRIS


                           Tarde gris

 y en las plantas, pocas hojas.

El invierno ha vencido a los jardines.

Frío y algo de silencio.

El aroma que trae el viento

ha matado al de las flores.



Mi ventana hace de marco

al cuadro que ofrece mi jardín.

¡Pobre álamo, triste higuera!

Están desnudos y hace frío

Perdieron el orgullo de su ropaje verde

y la música de pájaros inquilinos.

Apenas unos pocos de ellos aparecen

para procurarse su sustento.



Sin embargo, día nublado:

¿Tú crees que has ganado?

Pues no: tu reinado no es eterno

y no has logrado, ni aun con tu aire helado,

entrar en mis cimientos.

Al contrario: tu escenario poco colorido

me invita a navegar en mis adentros

y tus nubes evocan mis recuerdos.

El parque silencioso me da miles de versos.

Me pregunto quién soy, me reconozco,

doy una zambullida en mi ontología,

voy y vuelvo.



Si encuentro paz ahí adentro,

en un lugar del corazón,

me acomodo y rezo.

Hay días en que tengo  . . .

 ¡tanta suerte! que allí,

allí me encuentro a Dios

y estoy contento.


Teresita de Antueno 

Gracias Teresita: Nada mejor que este poema desde la Ciudad de la Plata Nevada. Bendiciones 

1 comentario:

  1. Cuando lo leí por primera vez en facebook me encantó y lo compartí. Siempre me gustó leerte, Teresita. :)

    ResponderEliminar