jueves, 3 de octubre de 2013

COMPARTIMOS, Grupo Francisco y Clara, DESDE LA FE EVANGELIZAMOS

DESDE LA FE EVANGELIZAMOS
OCTUBRE 2013


   1 de octubre  Santa Teresita del Niño Jesús  la Iglesia le dedica este día para que la conozcamos y tratemos de imitar sus virtudes.              Teresita nos enseñó su Caminito…Se puede subir una escalera a pie y con esfuerzo, pero es más fácil utilizar el ascensor  ¡Y yo he encontrado mi ascensor!  Son los brazos de Jesús, los de Dios mi Padre, sólo hay que mantenerse niños en su Presencia…confiar en Dios, no preocuparnos por nuestras faltas, porque al niño se le perdona todo, y el esfuerzo para ser santos, se reduce a cosas muy sencillas…amar mucho…ganarnos al Señor con caricias, con las flores de los pequeños sacrificios que nos trae la propia vida…




4 de octubre  San Francisco de Asís  fundador de la Orden Franciscana, era hijo de un rico comerciante y pasó a vivir la más estricta pobreza, su vida religiosa fue austera y simple.                                       A través del Crucifijo en la Capilla de San Damián,  el entiende que Jesús le dice: Francisco vete y repara mi Iglesia, que se está cayendo en ruinas…reconstruyó la Capilla de la Porciúncula “la partecita” llamada así porque estaba junto a una construcción mayor. Luego escuchó las palabras del evangelio: “No lleven monedero ni bolsa ni sandalias” (Lc10)                                                                                       Así Francisco predicaba y pedía por las calles, atendía a los leprosos, estimuló a sus frailes a viajar de dos en dos.                                                  Su salud empeoraba retornó a la Porciúncula acompañado por León, compuso el Cántico del Hermano Sol, murió a la edad de cuarenta y cuatro años.



5 de octubre  Santa Faustina  Apóstol de la Divina Misericordia.              Nació en Polonia, entró a un Convento en Cracovia, sirvió como cocinera, jardinera, portera y allí pasó sus últimos años, llevaba una extraordinaria y rica vida mística. Santa Faustina vivió la noche oscura del alma, no podía sentir la Presencia de Dios, sufría fuertes tentaciones aún estando en la Capilla.                                                             Santa Faustina siempre mantuvo una fuerte relación con Dios, sin saber de antemano el camino que Dios trazaba para ella…Recibió las revelaciones de la Devoción a la Divina Misericordia, pasaron muchos años hasta que se declaró el segundo domingo de Pascua
como día de la Misericordia divina…es a Jesús Misericordioso              a quien hoy le rezamos en esa hermosa estampa con sus rayos encendidos,   que nos bendice y viene a nuestro encuentro. 




15 de octubre  Santa Teresa de Ávila  monja carmelita…                    Doctora de la Iglesia. Guiada por Dios y con la ayuda de San Juan de la Cruz. Fue reformadora del Carmelo, experimentó fenómenos místicos…es la historia de un alma que lucha apasionadamente, posee un temperamento exuberante (a los siete años se escapó de casa para buscar el martirio en África)   Ella escribió sobre las moradas en su libro Castillo Interior.                                                                                        Nos enseñó  esta oración:         “Nada te turbe, nada te espante
                                                   Todo se pasa. Dios no se muda
                                                    La paciencia todo lo alcanza
                                                    Quien a Dios tiene, nada le falta
                                                              Sólo Dios basta”      
                

 Gracias queridísimos amigos del Grupo Francisco y Clara por la hermosa presentación de cuatro santos que son mi devoción. Ellos los protejan y protejan a todos los que leen el blog AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario