sábado, 19 de octubre de 2013

POEMA, Rubén Sabas Gómez, MAMÁ


Sé que cuando deje de existir

me estarás esperando.-

No ya con ese balbuceo

cuando te despedías.-

Yo entraba en la habitación.-

No me veías pero me reconocías;

nombrándome  RUBEN,

con tu voz entrecortada.-

Estaba  todavía en mi niñez,

o  en la adolescencia

cuando me mandabas,

al campo PIPO.-

Aquel  terreno,

de VILLA INSUPERABLE,

pasando la AV. GENERAL PAZ,

atrás  del  MATADERO  de la ciudad,

a cortar los cardos,

para hacer las milanesas,

de sus pencas.-

Y allí se juntaba,

tu saber y sabiduría.-

Junto al jarabe de remolacha,

para aliviar la tos,

en los inviernos.-

O las ventosas, que nos aplicabas.-

Cuantas cosas

que no se pierden,

como aquellos platos,

que nos regalaste.

Y uno se hizo trizas en  el suelo,

como diciendo,

hasta aquí llego el tiempo,

y  los tienes que buscar en los recuerdos.-

Yo quisiera un suspenso.

pero la vida es un reloj,

y  nada se detiene.-

La realidad se muestra,

deja  las huellas.-

MAMÁ es igual  al  AMOR,

contálas y tiene la misma

cantidad de  vocales,

y consonantes,

que  acompaña  lo simple,

para nombrarte  “MAMÁ”.-

En estos ojos turbios

para evocarte

como el sol que  nos despierta,

o  la luna que nos acaricia, en los sueños.-

Mamá, cuando en el silencio  de la noche  duerme

en la enredadera de los sentimientos,

habrá un lugar que juega con el viento.-

Y en este dibujo de letras

navegarán  sobre las  lágrimas,

el recuerdo.-

El puerto  de tu sonrisa,

 en  lo eterno.-

 
RUBEN SABAS GOMEZ

                     CAFÉ LITERARIO  DEL PADRE HERNAN  DE SAN PABLO                         

                 rubensabasgomez@yahoo.com.ar

Un poema muy sentido Rubén. Le deseamos que pase, en lo posible, un hermoso día de la madre. Lo estaremos acompañando. Marga y Elsa 

2 comentarios:

  1. Triste y hermosa poesía que nace de un profundo dolor, recuerdos que vivirán en el corazón. Felicitaciones a su autor !!! Damna..

    ResponderEliminar
  2. muy sentido tu poema, tanto que compartimos tu pena
    Isabel Dumery

    ResponderEliminar