domingo, 24 de noviembre de 2013

COMPARTIENDO, César Florez Uría, FIN AÑO DE LA FE

El Año de la fe ha sido clausurado hoy, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, con la celebración eucarística del Santo Padre en la Basílica Vaticana. A pesar del frío y de las posibilidades de lluvia, 60.000 fieles se han acercado hasta la plaza para participar de esta significativa celebración. Han concelebrado junto al Papa 1.200 personas entre cardenales, patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias orientales, arzobispos, obispos y sacerdotes.
Junto al altar han estado expuestas, por primera vez, las reliquias del apóstol Pedro, dentro de una caja de bronce con la inscripción “Ex ossibus quae in Arcibasilicae Vaticanae hypogeo inventa Beati Petri Apostoli esse putantur” (De los huesos encontrados en el hipogeo de la Basílica Vaticana , que se consideran del Beato Pedro Apóstol). Antes de la misa, se ha realizado una colecta para destinar a la población de Filipinas recientemente afectadas por el tifón Haiyan.
En su homilía, el Papa hizo brotar de su corazón una profunda oración que emocionó a más de uno en la plaza de San Pedro: "Cada uno de nosotros tiene su historia, sus pecados. Sus momentos felices y aquellos oscuros. En esta jornada nos hará bien pensar en nuestra historia y repetir con el corazón, en silencio: acuérdate de mí, Señor. Jesús acuérdate de mí, porque quiero ser bueno pero no tengo fuerza, soy pecador. Pero acuérdate de mí, Jesús. Tú puedes acordarte de mí porque eres el centro de todo. Qué hermoso, hagámoslo todos hoy, cada uno en su corazón".
En la homilía, Francisco ha recordado que este Año de la fe, esta "iniciativa providencial" convocada por Benedicto XVI, "nos ha dado la oportunidad de descubrir la belleza de ese camino de fe que comenzó el día de nuestro bautismo". El hilo conductor de las lecturas del día -ha indicado el Santo Padre- es la centralidad de Cristo, y sobre esta idea ha desarrollado toda la homilía. Tres han sido los aspectos que ha subrayado: Jesús como primogénito de toda la creación, Cristo el centro del pueblo de Dios y Cristo el centro de la historia de la humanidad y de todo hombre.
Al final de la celebración, el Obispo de Roma ha entregado simbólicamente su exhortación apostólica "Evangelii gaudium" a 36 representantes del "pueblo de Dios" provenientes de 18 países. La exhortación apostólica sobre la evangelización, que retoma contenidos del Sínodo de los Obispos de octubre de 2012, será presentada y publicada el próximo martes.

Gracias César Florez Uría. por tu compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario