domingo, 24 de noviembre de 2013

COMPARTIENDO VIVENCIAS, Bosquín Ortega, EL LIBRO DEL P. FERNANDO BOASSO SJ

Queridos Amigos y Hermanos:
El Padre Fernando Boasso SJ, teólogo, escritor y profesor de Teología del Papa Francisco, de vigentes 94 años, y que aún celebra misa en la Iglesia Regina Martyrum, escribió una biografía sibre el Beato José Gabriel del Rosario Brochero, con prólogo del mismo Francisco, en Editorial Bonum.
El Padre Fernando estuvo en la década del 70 en la parroquia San Javier, de Resistencia, donde lo conocí. Luego de tantos años, lo reencontré en la Iglesia citada. Además de una vasta obra escrita, Boasso es biógrafo de Don Atahualpa Yupanqui (tres libros), autorizado por el inmenso artista argentino y universal. 
Ésta nota es la presentación de su obra sobre el Beato Gaucho. Acaba de terminar otro libro sobre La Virgen María, Madre de Dios, de inminente aparición. 
Les adjunto la tapa del libro, para que lo conozcan, y fotos del sacerdote, registradas en la Casa de la Compañía de Jesús, en el barrio de Balvanera (Congreso).
Espero que sirva para la difusión de éste prolífico y profundo escritor nativo, heredero de la estirpe de Leonardo Castellani y otros estilistas iberoamericanos.
Un abrazo fraterno y paisano. Dios bendiga su Misión. 

Sí, Dios la bendiga y para vos Bosquín Ortega mil gracias por tu compartir.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario