jueves, 23 de enero de 2014

HOMENAJE AL PADRE HERNÁN, Elsa Tébere, HERNÁN BONDADOSO


Un día, de esto hace muchos años, aún no conocía la Editorial San Pablo ,ni a Hernán, pasó por una librería céntrica de Rosario, de  calle Bs As ,cerca de Córdoba, de nombre San Pablo, yo en ese entonces pensé que pertenecía a la Editorial, pero años más tarde me entero que no. Bueno, en ese momento pensé: Ya que tengo tantos poemas religiosos ,cómo me gustaría publicar en San Pablo, pero...¿Quién me va a dar bolilla allí, si no soy una escritora  conocida? Y después me dije: bueno, yo mando mis poemas igual, que sea lo que Dios quiera. Y mandé una carpeta con mis poemas escritos a mano, algo muy sencillo. Rápidamente me contestó el padre Hernán, me pidió que fuese a visitarlo con mi esposo-y yo no fui porque siempre andaba mal de salud con mis revoltosos intestinos ¡ja! Él me insistió varias veces. Y me dijo: "Mirá que ya te estoy publicando tus poesías". Al fin ,después de un largo tiempo un día fuimos. Y nos atendió de maravillas. Por eso cuando me encontré cocinando en la cocina de San Pablo, le dije a Dios: ¡Señor yo te pedí publicar en esa Editorial, pero nunca pensé que encontraría a una persona tan bondadosa como el padre Hernán y  menos aún que estaría cocinando en ese lugar!

                                                                Elsa Tébere

Ja. Ja. Elsa. ¡Qué cómica eres amiga! Cuento para los que no saben que, cuando se hacía el Café del Abrazo Literario (una vez por mes) había poetas que viajaban desde otras provincias y el Padre los alojaba en su casa para que no tuvieran que viajar de noche. Pero los hacía trabajar. A Elsita, que es de Rosario,  la mandaba a la cocina. ¡Cuánto hubiera dado yo por compartir esas tertulias! Y...¡Qué buen hombre era Hernán!                                                  Elsa Lorences

2 comentarios:

  1. jajaja ELSA compañera rosarina También pude compartir tus comidas elaboradas en la cocina del P. Hernán y la amabilidad y apertura de darnos alojamiento GRATIS la noche del sábado después del Café con desayuno incluído y TODO SU AMOR
    GRACIAS por traerlo a mi memoria María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias María del Carmen! pasamos muy bellos momentos junto a nuestro querido sacerdote amigo!

    ResponderEliminar