jueves, 23 de enero de 2014

HOMENAJE AL PADRE HERNÁN, Eva Lucero de Ortega, EL ETERNO SONRIENTE

Recordar al Padre Hernán Pérez Etchepare será para mí como evocar a la alegría evangelizadora de la cultura, a la ternura gozosa de los hermanados en Cristo.
A dos años de su partida a la Casa del Padre, permanecen vigentes los momentos vividos en el Cafe del Abrazo Literario de la Editorial San Pablo.

Me gustaron todos esos encuentros pero los que más me gustaban eran los de noviembre, cuando en el aire se respiraba a festejo de cumpleaños, de su cumpleaños, prestándose a las bromas y sorpresas que le preparaban sus colaboradores, sobre todo las travesuras compartidas de Elsa Lorences con las Melli.

El Padre Hernán se prestaba a las caracterizaciones que le pedían y las disfrutaba mucho. las fotos que quedaron de recuerdo, hablan de cada una de esas jornadas inolvidables.
Yo creo que fue uno de esos sábados de noviembre que yo recuperé mi sonrisa. Era imposible estar cerca suyo y no reír  con esa bendita energía yo volvía a mi pueblo para volver a iniciar las actividades para el nuevo año.

Es imposible ahora dejar de recordarlo al modo  del Padre Benito Spoletini, como "el eterno sonriente", abriendo con su risa el corazón para albergar al otro como a un hermano.
Hasta cada noviembre, Padre Hernán.

Eva Lucero de Ortega
Chascomús
Buenos Aires
 
En la foto se ve Eva tu sonrisa. Es cierto que nadie podía estar al lado de Hernán sin sonreír. También es cierto que, desde que entraste en el Café, cada Noviembre era una fiesta para los poetas que esperaban tus libros. Gracias por tu colaboración.

2 comentarios:

  1. En Noviembre la casa de los paulinos se vestía de fiesta, era la Fiesta de las Letras y vos la engalanabas EVA con la Antología "LETRAS PARA EL ENCUENTRO" y Hernán gozaba con cada escritor que pasaba y recitaba. Su cara se iluminaba con una enorme sonrisa.
    Gracias por este recuerdo María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Te conocí en uno de esos encuentros y tengo una foto donde estamos en la presentación de uno de mis libros.Muy bello tu recuerdo para Hernán .Y gracias por haberme permitido participar en tus antologías.Un abrazo fraterno..Elsa Tébere

    ResponderEliminar