jueves, 17 de abril de 2014

HOMENAJE, AL ESCRITOR GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).- La tarde de este jueves se difundió en las redes sociales la muerte del Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, luego de darse a conocer la noticia de que libraba una nueva batalla contra el cáncer.

La periodista Fernanda Familiar escribió en su cuenta de Twitter pasadas las 13:30 horas ‘’ Deja de latir el corazón de Gabriel García Márquez, seguido por ‘’ Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información. Que tristeza tan profunda...’’

Apenas hoy, su médico personal, Jorge Oseguera, quien le visitó en su casa de Ciudad de México, dijo que el estado del escritor colombiano seguía siendo ''delicado'', según medios colombianos.

La emisora colombiana Caracol Radio indicó que Oseguera visitó el miércoles al Nobel de Literatura de 1982 en dos ocasiones, primero a las 13:00 hora local (18:00 GMT) y luego a las 19:25 de la noche (00.25 GMT del jueves).

Gabo, como se conoce afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se recupera ahora en su casa.

Esta semana se dio a conocer, a través de fuentes de EL UNIVERSAL, que "Gabo" sufrió una recaída ante el cáncer linfático, del que había padecido en 1999.

Una terrible pérdida para el mundo, especialmente para el de la Literatura. El Blog Lazos de Arte y Amistad lo lamenta muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario