domingo, 27 de julio de 2014

MICRORRELATO: Inés Gallardo Grau, "SUEÑOS"


" SUEÑOS"

La noche ha sido interminable con un silencio aterrador, en un lejano refugio espero  el nuevo día.
El polvo que se desprende de las ruinas de mi pueblo flota en el aire y me envuelve asfixiándome, mi cabello que antes tuvo brillantes destellos rojizos, hoy languidece sobre mis hombros apenas cubiertos  por un pañuelo gastado y sucio.
Mis ojos enrojecidos y temerosos de encontrar al enemigo en la oscuridad del pálido amanecer , se posan en un dorado rayo de sol que se desliza sobre el tejado del templo de Ben Asir y en esos breves instantes sueño con noches estrelladas sin relámpagos de combates lejanos en el horizonte, en la playa ,en las casas, sueño con días luminosos aturdidos por el canto de los pájaros que vuelan nuestro cielo, imagino a los niños corriendo y cantando felices por las calles.
Un viento helado me devuelve a la realidad y lentamente  comienzo a caminar rumbo a mi hogar al final del pedregoso camino.
Pocas casas guían mis pasos todo es destrucción, una plegaria me acompaña mientras mis ojos buscan inquietos mi jardín, la ventana de la habitación de mis amados niños, la silueta de mi esposo esperándome en el umbral, lo veo dirigirse apresurado a mi encuentro.
Un día más hemos sobrevivido, nos abrazamos con desesperación nos hundimos unos en los otros para protegernos para que la tristeza no nos alcance.
Nos besamos y reímos junto a la mesa familiar, nos tomamos de las manos y oramos pidiéndole al buen dios por nuestras vidas y por la de  todos, le suplicamos que pose su mano sobre nuestro pueblo y lo cubra con una nube inmaculada de paz, luego el sueño reparador invade nuestras vidas.
El sol asoma temeroso en el horizonte y tiñe de colores el caserío, comienzo mi caminata entre las piedras cuesta abajo rumbo a mi refugio, a lo lejos mi madre dibuja en el cristal de la ventana  una lágrima esperanzadora.
Mis labios murmuran la oración del regreso...

Autora
Inés Gallardo Grau
Hermoso tu microrrelato Inés. Bendiciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario