viernes, 15 de agosto de 2014

CELEBRACIONES LITÚRGICAS. 15 DE AGOSTO ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.
Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

María Virgen Madre, que estás en el cielo, junto a Dios esperándonos. Ayudanos a hacer este camino que nos falta en la tierra, con obras de bondad y Amor para que podamos encontrarnos contigo con el alma limpia. Cúbrenos con tu manto y protégenos de los ataques del maligno. 
AMÉN. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario