lunes, 6 de julio de 2015

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas (México). DESPERTAR

Hoy con el alba bendita

fueron a abrirse mis ojos,

las tinieblas se han marchado,

el sueño se ha terminado

y entre todos sus despojos,

me ha dejado por regalo

una maleta bien llena,

de ilusiones y de antojos.



Me despojé de las ropas

que en el camastro me arrullan,

y de un salto, la pereza

se quedó entre la penumbra,

agua clara, efluvio suave

sobre mi cara y mi cuerpo,

y así emprendía la carrera

para iniciar un día nuevo.



Una oración como guía,

un café sobre la mesa,

y sobre todo Dios mío,

bendita sea tu pureza,

la más hermosa criatura

que en este mundo viviera,

una esposa, una amiga,

una madre ¡Oh alegría!



Mujer para mi camino,

gotas de amor y de vida,

perfecta esposa por siempre,

compañera en cada paso,

amiga en albas y ocasos,

siempre muy junto a mi vida,

y así no podría temerle

a lo que traiga el día.



Hoy con el alba bendita

he de ser un hombre bueno,

esperando que la noche

en su mullido consuelo,

me de la esperanza clara

y el amor a cada paso,

para reiniciar mañana,

con otro día, de anhelo.


Eduardo Martínez Zendejas
(México)

Bello como todo lo que haces Eduardo. Dios te conserve estos dones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario