domingo, 19 de julio de 2015

POEMA: Miguel Ángel Migliarinia, ¡LOADO SEA DIOS! (TRÍPTICO)

1
De noche, mi fisiología
tiene que movilizarse
con mis manos
sosteniendo como un bastón
las paredes de un pasillo.
Pero la tríada
que el Señor me dio:
intelecto, razón y espíritu
tiene alas que hacen
de mis sueños realidades.

2
Mi vida fue un río de montaña
pero ahora es un sereno lago.
palpitante, paciente,
sabiendo que todo pasa
pero la belleza permanece.
Y ésto, no es una utopía
sino certeza en el umbral de mis
ochenta años por la Gracia del Señor.
Soy feliz porque asumiendo
mis tribulaciones físicas,
fehaciente se que mi alma
por el Supremo Hacedor
siempre es auxiliada.

3
Despierto, lúcido,
con la mente alerta,
día a día recojo 
de esta vida lo mejor
traducido en esperanza,
amor, fe y caridad.
La materia es tan sólo
una sombra que se va,
pero el alma, eterna,
se ovilla celebrando
la memoria. ¡Loado sea Dios!

Miguel Ángel Migliarini
San Nicolás de los Arroyos, julio del 2015.-

Hermoso amigo querido. Que Dios te conserve la lucidez para seguir escribiendo poemas. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario