domingo, 15 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES: 15 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia .1
Lema de 2016: Las familias,yolo una vida sana y un futuro sostenible
El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza,:) promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado.
En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.
Nota de antecedentes en inglés

¡FELIZ DÍA FAMILIAS DE TODO EL MUNDO QUE NOS MIRAN! UN CARIÑO PARA TODAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario