sábado, 18 de junio de 2016

POEMA: Bosco Ortega: HOMERO EN GINEBRA

                     HOMERO EN GINEBRA
                                          A Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo Haslam Suárez.

Perdura entre mis manos tu ternura amanecida
en ésta claridad que imanta nuestras mentes,
en éste luminoso silencio que anima nuestras voces.
Somos el instante de un relámpago encarnado,
un ciclo del Universo cifrado en dos seres previstos,
un temblor tallado en el misterio, una ceniza del instinto.
No quedaremos en la memoria de blindados papiros
que los herederos de la tierra poseerán
en templos ciegos, llamados computadoras.
Perduraremos en la epopeya de los cuerpos
y en sus iconografías irrepetibles para la historia:
un hombre y una mujer, contemporáneos de su sombra.
El resto es tiempo y conjetura, combate y silencio.
Somos criaturas de futuro polvo, semejante 16
al que se posa en nuestro apartamento
éste domingo en que copias los poemas manuscritos
con el fondo de las campanas, llamando a misa.
Sigue amada, María Kodama, luz fiel, dúo de mis ojos,
cifrando la tácita noche de un bardo del sur.
Lo perpetuo son tus manos, lámparas de mis pasos,
que me han redimido de la vigilia circular.
Es la hora, María, verbo de mis pupilas.
Dios conoce el ocaso de mi laberinto
que me retorna a Palermo y a mi oculto destino.

                   Bosco Ortega.  

Mil gracias Bosco. Hermoso poema.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario