martes, 26 de julio de 2016

PAÍSES QUE NOS MIRAN: MACEDONIA

PAISES QUE NOS MIRAN
MACEDONIA

República de Macedonia

La República de Macedonia (en macedonio: Република Македонија, romanización: Repúblika Makedónija) es un país independiente sin litoral, situado en la península balcánica, en el sureste de Europa. Limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su nombre proviene de la región histórica homónima y que incluye la zona noroeste de la provincia del mismo nombre, cuna de Filipo II y Alejandro Magno. Su capital es Skopie, con más de 700.000 habitantes.
En 1991, la antigua República Socialista de Macedonia, que era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, proclamó su independencia bajo el nombre oficial de República de Macedonia8 . El uso del término "Macedonia" fue rechazado por Grecia surgiendo una disputa sobre la denominación de este país que perdura en la actualidad. El país es denominado a veces de forma simple como Macedonia, mientras que tras un compromiso entre Grecia y la República de Macedonia en 1993 es utilizada la referencia provisional Antigua República Yugoslava de Macedonia9 (Поранешна Југословенска Република Македонија, Poranešna Jugoslovenska Republika Makedonija en macedonio) para designar a dicho estado en diversas organizaciones internacionales, como en las Naciones Unidas.
Actualmente Macedonia es un candidato oficial para el acceso a la Unión Europea.

Queridos amigos de Macedonia. Un placer compartir con Uds. este blog que hacemos con tanto cariño. Somos de América del Sur de la República Argentina. Pensar que desde tan lejos podemos estar unidos. Nuestros e-mails están sobre el margen derecho del blog. Si nos escriben por favor que sea en castellano. Un gusto saberlos cerca de nosotros.

                    Marga Pérez   Elsa Lorences de LLaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario