domingo, 21 de agosto de 2016

POEMA PREMIADO: Elsa Lorences de Llaneza. UNO VIVE DE RECUERDOS

En el día de ayer, sábado 20 de Agosto 2016, Fui a retirar al Club de Leones de Buenos Aires, Liniers, mi segundo premio de la Categoría Poesía - Galardón de Oro por mi obra "Uno vive de recuerdos".
La temática del Concurso Histórico Literario era "Historias de Barrio".
Quiero agradecer profundamente a Mabel Albornoz y a Nélida R. Pareja por su acogimiento tan cálido, como tambien felicitar a todos los galardonados. A continuación va el poema premiado. Gracias Dios que me permitiste ir.

UNO VIVE DE RECUERDOS


Oh Barrio de Caballito
en donde yo me crié,
las casas todas bajitas
no había de que temer.
Es hermoso recordar
a mis amigos jugando
 en la entrada del pasaje
sin que nadie nos cuidara.
A las once el verdulero
con su carro y su caballo
vendía lo que podía
a las vecinas del barrio.
La Noche de Navidad
las mesas en las veredas,
música, sidra y turrón
y a bailar toda la noche.
A veces camino y paso
recorro toda la zona
ya no hay nadie conocido
las casas en torres
se han convertido.
Cuando yo cierro mis ojos
mi infancia veo pasar.
¡Oh barrio de Caballito
en donde yo me crié,
siempre me quedo con ganas
grandes ganas de volver!

Elsa Lorences de Llaneza
 elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario