domingo, 4 de diciembre de 2016

PAÍSES QUE NOS MIRAN: MADAGASCAR

PAÍSES QUE NOS MIRAN
MADAGASCAR

Madagascar, oficialmente República de Madagascar (en malgache: Repoblikan'i Madagasikara; en francés: République de Madagascar), es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, al este de Mozambique. Además es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, estando formada a su vez por pequeñas y numerosas islas. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Antiguamente la isla estaba unida al continente africano, del cual se separó. Su aislamiento ha favorecido la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, un 80% de ellas endémicas de la isla[cita requerida]. Las más notables son los lémures (una infraorden de primates),2 el fossa carnívoro, cinco3 familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs.
Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.4 El gentilicio de Madagascar es malgache y el idioma nacional es el malgache, siendo su segundo idioma el francés.
En 2012, su población se estimaba en 22 millones de habitantes. El 90 por ciento cobran menos de dos dólares al día. La mayoría de sus habitantes tiene creencias tradicionales, son cristianos, o una mezcla de ambos.

Amigos de Madagascar: Un verdadero gusto que miren nuestro blog a pesar de la distancia. Nosotras estamos en América del Sur en Argentina y nos da felicidad poder compartir con ustedes este blog que nos cuesta tanto trabajo diagramar. Ojalá nos sigan viendo y nos sigamos comunicando. Dios los bendiga.            Marga Pérez      Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario