miércoles, 4 de enero de 2017

ENTREGA DE DISTINCIONES EN EL CAFÉ TORTONI 26-12-2016


CAFÉ TORTONI 26 DE DICIEMBRE 2016

Sabía que el 26 de Diciembre de 2016, iba a ser para mí algo muy especial.  Unos días antes el Señor Ezequiel Toti, Presidente de la Sede Argentina de la Academia San Faustino de Salerno Italia, me había llamado para invitarme al Café tortoni donde se me iba a entregar el Diploma de "Académica" que se me otorgaba por mi (Textual) "Labor incansable en el área literaria como colaboradora y pilar
esencial en el camino del Padre Hernán Pérez Etchepare +QEPD, sumada a una profunda evangelización de la cultura lo que la han hecho merecedora de esta distinción con creces" (sic) Por supuesto yo no entendía nada de todo esto ni me creía merecedora pero el 26 junto con mi esposo, me apersoné en el Café Tortoni para recibir la distinción.
Cuando llegué tuve la grata de sorpresa de encontrarme con Eva Lucero de Ortega, nuestra "Maestra de poetas" que había viajado desde Chascomús para estar presente en el acto.
Eva también iba con sorpresas. Si bien en la época del "Café del Abrazo Literario", la Editorial L.V., cuya directora es la Sra. de Ortega, me había distinguido con el título honorífico de "Madrina de poetas", en esta ocasión hizo efectivo el nombramiento con una cocarda que me colocó al cuello.
También me entregó una réplica de la "Bandera de las Letras" por la "Ciudad Autónoma de Buenos Aires" bandera que tendría que haber sido exhibida en el "Café del Abrazo Literario" que está guardado en mi corazón junto con el recuerdo del Padre Hernán.
Fue una tarde mágica. El Señor Ezequiel Toti, recibió también el título de "Amigo de los Poetas"  conjuntamente con su cocarda.
No se como agradecerle a Dios tantas distinciones (diosidades) impensadas en este fin de año 2016.
A Ezequiel Toti mi profundo agradecimiento por tenerme tan presente y conseguir una distinción tan
importante de una Academia tan prestigiosa para mi humilde persona. Gracias también de corazón a todos los que aprobaron mi designación.
Por último a Eva. ¿Qué puedo decir de Eva? Los que la conocemos sabemos de su incansable trabajo en favor de la Evangelización de la Cultura. ¡Cuánto nos dió a los poetas del "Café del Abrazo Literario" sin pedir nada a cambio!
Eva, yo deseo que la Madre del amor Hermoso te cubra con su manto y te de fuerzas para seguir adelante a pesar de todo. Que te regale salud y Paz a manos llenas a tí y tu familia.
También pido a Dios, nuestro Señor, que nos permita a tí, a Ezequiel y a mí, estar unidos para trabajar para que cada poeta y cada escritor católico, se sientan apoyados y puedan volcar en el papel todo el amor que sienten en sus corazones. Bendiciones y Feliz Año para ambos.

 Fueron testigos de este encuentro: Alfonsina Storni, Carlos Gardel y Jorge Luis Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario