martes, 7 de febrero de 2017

POEMA: Eduarto Martínez Zendejas. CAMINAR Y VOLAR

CAMINAR Y VOLAR

Un día aprendí a caminar,

y caminé por mucho tiempo en la vida.

vi gran parte de mi tierra,

y caminando al caminar, siempre pensaba

en mañana, que debía ir a otro encuentro

y conocer otro mañana y otro tiempo.



La vida tiene matices, y mis piernas,

se durmieron  sin querer más caminar,

en mi oído una voz suave me dijo sin dilación,

“ Si no puedes caminar, has de aprender a volar”

Y esto tendría que ser, una más de las locuras

que giran  por dentro a mis sueños.



Mas poco a poco he entendido,

que mi espíritu aun sin piernas,

vuela allende los cielos y para él,

no hay fronteras, al volar en el espíritu

veras a diario bellezas, y un vuelo a tu corazón,

será estímulo elocuente para encontrar mil paisajes,

y sentir muy suavemente que Dios, está en mi camino

y que en su gran benevolencia otorga a los que lo siguen,

alas y amor en su mente. ¿Hoy no puedes caminar?

¡Dale alas a tu espíritu y así, déjalo volar!


Eduardo Martínez Zendejas
(México)

Querido amigo: Tal vez equivocada pero sentí que este poema lo escribiste para mí. ¡Me toca tan de cerca! Mi espíritu está lleno de alas para mí y mis amigos y amados poetas. Eso me sostiene. Gracias Eduardo. Como siempre: ¡IMPECABLE! Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario