sábado, 18 de marzo de 2017

COMPARTIENDO: Aída Martha Castelan. Iglesias de Ecuador

DEDICADO A NUESTROS AMIGOS DE ECUADOR
Quito, la ciudad capital de la República Sur Americana del Ecuador, es el hogar de algunas de las iglesias más ornamentadas de todo el mundo. Dos de las iglesias más notables del país son: la iglesia ''Compañía de Jesús'', una iglesia jesuita que se remota al siglo 17, y un monasterio del siglo 16 llamado ''Iglesia y Monasterio de San Francisco''. Echémosle un vistazo a los impresionantes ornamentos interiores de estos dos lugares de culto.

1 La compañía
Imágenes integradas 1
La principal característica de la Compañía es una enorme nave central(la parte central de un edificio de la iglesia), cubierta con no menos,de siete toneladas de oro.
Imágenes integradas 2
La decoración está rematada con hojas de pan de oro dorado y madera talladada.
Imágenes integradas 3

Construido sobre un período de 160 años, La Compañía es sin duda el mejor ejemplo de la arquitectura barroca española en América del Sur.

La Iglesia y Monasterio de San Francisco

Imágenes integradas 4

La Iglesia y Monasterio de San Francisco también está cubierta con hojas de pan de oro.

Imágenes integradas 5

Esta es la mayor de las estructuras construida durante el periodo colonial en America Latina.

Imágenes integradas 6

La construcción de la iglesia duró 70 años en completarse, sin embargo, su estilo de decoración continuó evolucionando durante otros 150 años.

Disfruta de más imágenes de los espectaculares interiores dorados:

Imágenes integradas 7

Imágenes integradas 8

Imágenes integradas 9

Imágenes integradas 10

Mi querida Elsa estas riquezas se encuentran en Ecuador donde se albergan dos de las Iglesias mas decoradas del mundo. La Iglesia "Compañía de Jesús" que se remonta la siglo 17 y el monasterio llamado "Iglesia Monasterio de San Francisco" del siglo 16
Puede que en algún momento puedas poner esto en el blog. Ilustran la riqueza que había en nuestra América.
Muchas Bendiciones y cariños
Aída Martha Castelan

Mil gracias Aída. Hermosísimas. Nosotros en Argentina también tenemos Iglesias parecidas en el Norte de Nuestro país. Salta por ejemplo tiene la más bella de las catedrales. Teníamos las riquezas pero no sabíamos usarlas fueron los monjes los que ayudaron a construir semejantes maravillas. Dios te bendiga. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario