jueves, 25 de mayo de 2017

POEMA: Rubén Sabas Gomez PATRIA

PATRIA
Voy a empezar con un canto,
que me golpea el cerebro
y decirte lo que siento,
pues lo llevo en mis entrañas.-
Todo lo que significas,
y  todo lo que tu alumbras.-
Allí me espera el ombú,
me están llamando sus brazos,
y en su sombra yo les digo,
¡qué hermosos se ven los campos!,
y  la música te muestra,
con los vientos suspirando.-
Me acompañan las calandrias,
no está mirando el silencio.-
En los nidos del hornero
los pichones ya se asoman,
como juegan con mis letras,
que está queriendo ser versos.-
Allá lejos en la montaña,
el cóndor mira el suspenso,
mientras las uvas están quietas,
sonriendo en los viñedos.-
Como camina mi mente,
la tierra está colorada
y una garganta nos llama,
allí están las Cataratas.-
Los gauchos se despiertan,
tocándose con el alba.-
Las vacas y los rodeos.-
Qué hermosa que eres mi Patria,
cuando te vistes de verde,
o en el Sur te pones blanca,
cuando la nieve te cubre.
cuanto quisiera cantarte,
y decirte que te quiero.-
Penetrándote en el mar,
las espumas de las olas,
bailan conmigo este sueño.-
Patria yo quiero gritarte,
que esta mi amor en el alma,
las guitarras son un mago,
donde se escuchan vidalas,
y el algodón, una almohada ,
donde mi vida descansa.-
En el jardín de los cielos,
los azúcares endulzan
los rocíos del invierno.-
Cuanto te quiero mi Patria,
en la cima de algún cerro,
cuando yo no exista mas ,
y no escuche mas los teros,
siempre escucharas mis voz,
recitándote estos versos.-
RUBEN SABAS GOMEZ
rubensabasgomez@yahoo.com.ar
CAFÉ LITERARIO DEL PADRE HERNAN DE SAN PABLO.-  

Mil gracias Rubén por su poema. ¡Viva la Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario