lunes, 5 de junio de 2017

REFLEXIÓN: Bosquín Ortega: SER SANTOS

Ser santos

¡Santos hoy!
Hoy debemos ser santos. No mañana, no en un futuro, sino hoy, ahora. Porque la santidad no es un estado que debemos alcanzar sino que al vivir en gracia ya somos santos, porque santo es el pecador que no peca. Huyamos entonces del pecado y vivamos siempre en gracia de Dios, aumentando esa gracia con la oración, los sacramentos y las buenas obras, así seremos cada vez más santos, y nuestras obras y oraciones tendrán más eficacia para la salvación de nuestros hermanos.
Si estamos en gracia de Dios, el Espíritu Santo habita en nosotros y tenemos el poder de Dios, somos Dios por participación, y podemos hacer grandes cosas por el mundo.
El mundo está así porque hay crisis de santos, es decir, no hay personas que traten de santificarse y muchísimos son los que viven en pecado mortal. Entonces es necesario que los que vivimos en gracia de Dios, nos esforcemos por ser cada vez mejores y aumentar esa gracia. Y entonces sucederá lo que predice el Apocalipsis para estos tiempos: “Que el santo se santifique más y que el pecador peque más todavía. Vuelvo pronto”.
Estamos en un tiempo en que la mayor parte de la humanidad desciende cada vez más al nivel de los brutos y de los demonios, y otra pequeña parte asciende también cada vez más. Hace falta que la parte que asciende, contrabalancee a la parte que desciende, por eso se nos pide el heroísmo, para que la Justicia de Dios no caiga sobre el mundo, sino más bien que se desborde la Misericordia divina sobre él.
Fuimos llamados por Dios a una gran misión: Nuestra santificación. Si nos santificamos, estaremos colaborando con la humanidad y hasta salvaremos millares de almas. De nosotros depende nuestro destino eterno y el de muchos hermanos nuestros.
Santísima Virgen.

Mil gracias Bosquín Ortega. Hermosa Reflexión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario