jueves, 5 de octubre de 2017

CURIOSIDADES: Aída Martha Castelan. COMO TRABAJAN LOS ÁNGELES LLEVANDO PERSONAS AL CIELO

COMO TRABAJAN LOS ÁNGELES LLEVANDO PERSONAS AL CIELO.

Los ángeles hacen un trabajo central en el traslado de los moribundos al cielo.
Hay ángeles presentes mucho antes que el alma abandone su cuerpo.

Ellos aparecen inmediatamente y argumentan para optar por Dios.
Y luego dan tranquilidad en el pasaje y hacen saber que no hay temor a su alrededor.
Veremos que la función de San Miguel Arcángel y de los Ángeles de la Guarda es complementaria en este proceso.
Esto no significa que la Virgen María, San José y otros santos no estén presentes, sino que señala cual es la misión central de los ángeles.

EL ARCÁNGEL MIGUEL EN EL TRASLADO AL CIELO

Los ángeles visitan a todas las personas cuando mueren.
El Arcangel Miguel aparece justo antes de la muerte a aquellos que aún no se han conectado con Dios, dándole una última oportunidad de salvación antes de que su tiempo de decidir se agote.
Los ángeles guardianes que están asignados para cuidar el alma de cada personadurante sus vidas también los animan a confiar en Dios
Entonces, Miguel y los ángeles guardianes trabajan juntos para escoltar a las almas.
Justo antes de la muerte de alguien cuya alma aún no ha sido salvada, San Miguel Arcángel los visita para presentarles una última oportunidad para poner su fe en Dios para que puedan ir al cielo en vez de al infierno.
“Cuando alguien está muriendo, Miguel aparece y le da a cada alma la oportunidad de redimirse, frustrando a satanás y a sus ayudantes como resultado”, escribe Richard Webster en Comunicando con el Arcángel Miguel para Orientación y Protección
Miguel es el santo patrón de personas moribundas en la iglesia católica debido a su papel alentando a los moribundos a confiar en Dios.
Sabemos que es San Miguel quien acompaña a los fieles en su hora final y en su propio día de juicio, intercediendo por nosotros antes de Cristo“, escribe Wyatt North en su libro La Vida y Oraciones de San Miguel Arcángel.
“Al hacer esto, equilibra las buenas acciones de nuestras vidas contra las malas“.
North anima a los lectores a prepararse para encontrarse con Miguel cuando llegue su hora de morir:
La devoción diaria a Miguel en esta vida asegurará que estará esperando recibir su alma en la hora de su muerte y llevarlo al Reino Eterno.
Al morir nuestras almas están abiertas a los ataques de último minuto de los demonios de satanás.
Sin embargo, al invocar a San Miguel, la protección se asegura a través de su escudo.
Al llegar al tribunal de Cristo, San Miguel intercederá por nosotros y suplicará nuestro perdón.
Confíe a su familia y amigos a él e invoque su apoyo todos los días para todos aquellos que ama, orando especialmente por su defensa al final de su vida.
Si realmente deseamos ser llevados al Reino Eterno para residir en la presencia de Dios, debemos invocar la guía y la protección de San Miguel durante toda nuestra vida”.

LOS ÁNGELES DE LA GUARDA CUIDAN DE LAS PERSONAS EN SU ÚLTIMO

ALIENTO

El ángel de la guarda de cada agonizante ( o ángeles, si Dios ha asignado mas de uno a esa persona) también se comunican con la persona cuando está enfrentando la transición a la vida futura.
 No estarás solo cuando mueras, porque tu ángel guardián estará contigo”, escribe Anthony Destefano en su libro El mundo invisible: Entendiendo a lo ángeles, demonios y las realidades espirituales que nos rodean.
Todo el propósito de su misión [de tu ángel de la guarda] ha sido ayudarte con los altibajos de la vida y ayudarte a llegar al cielo.
¿Tiene sentido que te abandone al final? Por supuesto no. Va a estar ahí contigo.
Y aunque sea un espíritu puro, de alguna manera misteriosa podrs verlo, conocerlo, comunicarse con él y reconocer el papel que ha desempeñado en tu vida”.
El tema más importante que los ángeles de la guarda discuten con las personas que están a punto de morir es su salvación.
En el momento de la muerte, cuando nuestras almas salen de nuestros cuerpos, todo lo que quedará es la elección que hemos hecho”, escribe Destefano.
“Y esa elección será por Dios o contra él, y será para siempre”.
Los ángeles de la guarda “oran con la gente y por la gente, y ofrecen sus oraciones y buenas obras a Dios” a lo largo de la vida de las personas, incluyendo al final, escribe Rosemary Ellen Guiley en su libro La Enciclopedia de Angeles.
Mientras Miguel habla de espíritu a espíritu de cada persona que no está salva y está a punto de morir, insitándole a creer en Dios y confiar en Dios para la salvación, el ángel de la guarda que ha cuidado a esa persona durante toda su vida, apoya los esfuerzos de Miguel.
Las personas moribundas cuyas almas ya están salvas no necesitan la exhortación de último minuto de Miguel para conectarse con Dios.
Pero necesitan el estímulo de que no hay nada que temer mientras abandonan la Tierra para el cielo, por lo que sus ángeles guardianes a menudo les comunican ese mensaje a ellos.

Fuente Foros de la Virgen María.

Este artículo me dió mas Fe, y la alegría de saber que Dios hasta último momento está pendiente de nosotros, que nuestra es la decisión del Bien y del Mal. Para eso nos creó libres.
Que el Ángel de la guarda te acompañe siempre.
Bendiciones
Aída Martha Castelan

Tú sabes Aída cuanto amo yo a los ángeles y como los utilizo. Hace años un sacerdote en una conferencia nos habló del ángel de la guarda que nos acompañaba hasta la hora de nuestra muerte al cielo. Que no nos dejaba solos nunca. Eso me dió confianza y la seguridad que la muerte no es tan pesarosa como la imaginamos. Me encantó este artículo. Ojalá mucha gente lo lea y quede tranquila como hemos quedado ambas. Mil bendiciones y Gracias. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario