sábado, 13 de enero de 2018

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas (México) SUEÑO

SUEÑO
Alguna de las noches pasadas de esta vida
soñé con libertad para mi cuerpo,
soñé entres esferas de un azul tan etéreo,
y en una brisa tenue, como de terciopelo.
La caricia suave del profundo cielo
rosando mi cara me llevó en el sueño,
dándole a mi cuerpo el secreto anhelo
de flotar en la nada, y de tocar el silencio.

Soñé en un horizonte colmado de alhelíes
y en el rosa nacarado de tú tímido cuerpo,
Soñé en esta vida como un sueño que inicia
en el momento, en que tomé tu mano
y abrazado por tu luz, me duermo.
Y de pronto desperté llorando
perdido en la blancura de mi lecho,
cuando ya sin remedio comprendí,
que aquella libertad no es de mi cuerpo.

Que el infinito azul del cielo no es mi casa
y que en él, tan solo las aves se deslizan
dibujando arabescos con sus alas,
que yo he de vivir atado al miserable suelo.
Y que esa libertad de mi onírico encuentro,
tan solo fue un anhelo confundido en la tersura del silencio,
y ha de quedar perdido entre el recuerdo
como un sueño feliz, que le dio al corazón, alas de fuego

EDUARDO MARTÍNEZ ZENDEJAS (MÉXICO)
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario