miércoles, 3 de enero de 2018

POEMA: Eva Lucero de Ortega. COPLAS PIMIGENIAS

.
COPLAS PRIMIGENIAS

Te dejo mi corazón
para que vos lo repartas
entre las cumbres nevadas,
entre las flores del campo
y entre el esmog de Santiago.
Te dejo mi corazón.
Lo pongo en tus manos sabias
y en tu historia milenaria,
para que hagas con él
como el pueblo de Pomaire.
Te dejo mi corazón.
No temas de recogerlo
si lo ves hecho partículas.
Son las cosas que he vivido
y en las que puse el amor.

Sólo te pido una cosa
hermoso país chileno:
No dejes de amarme nunca
como lo hiciste hasta ahora.

Te dejo mi corazón
pero no mis pensamientos.
Esos yo me los reservo
para los días que vienen.
Cuando quiera estar segura
y necesite las fuentes
pensaré en vos y tu recuerdo
hará más llano el camino
y luminoso el entorno.


Eva Lucero de Ortega
Versos de Plata
Santiago de Chile- 1995


Mil gracias Eva por compartir con nosotros tu poema. Dios te regale mucha salud a tí y tu esposo en este año 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario