jueves, 5 de abril de 2018

LA MADRE SABE GUARDAR: AÍDA MARTHA CASTELAN

"LA MADRE SABE GUARDAR, UNIR EN EL CORAZÓN, VIVIFICAR"


María no se guardó nada para sí misma, no ocultó nada en la soledad ni lo ahogó en la amargura, sino que todo lo llevó a Dios.” Afirma el Papa Francisco en su homilía del 1° de enero de 2018. Continua “Confiando se guardaba: no dejando que la vida caiga presa del miedo, del desconsuelo o de la superstición, no cerrándose o tratando de olvidar, sino haciendo de toda ocasión un diálogo con Dios. Y Dios que se preocupa de nosotros, viene a habitar nuestras vidas.”
Para el Papa “La devoción a María no es una cortesía espiritual, es una exigencia de la vida cristiana. Contemplando a la Madre nos sentimos animados a soltar tantos pesos inútiles y a encontrar lo que verdaderamente cuenta.”
El Papa concluye asegurando que “El don de la Madre, el don de toda madre y de toda mujer es muy valioso para la Iglesia, que es madre y mujer. Y mientras el hombre frecuentemente abstrae, afirma e impone ideas; la mujer, la madre, sabe guardar, unir en el corazón, vivificar. Para que la fe no se reduzca sólo a una idea o doctrina, todos necesitamos de un corazón de madre, que sepa guardar la ternura de Dios y escuchar los latidos del hombre.”

Papa Francisco: 1° de enero 2018
Que María Santífica ilumine siempre nuestro camino.
Bendiciones y todo mi cariño 
Mil gracias Aída Martha Castelan. Que la Virgen te proteja y sane. Bendiciones. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario