jueves, 5 de abril de 2018

POEMA: A TU DOLOROSA PASIÓN: SUSANA BEATRIZ GANDINI ANDRÉS.

A TU DOLOROSA PASIÓN

Jesús mío Jesucristo,
carne inmolada por mí.
Siento en mis manos tus clavos
y en mis pies tu padecer.
Sigo tu inmenso martirio
comenzado allí, en el Huerto,
cuando orabas, implorabas:
“Hágase tu voluntad,
Padre mío tan amado”.
Imagino tu tristeza
y también tu decepción,
Ayer todos te aclamábamos,
hoy sin más te rechazamos
o por valores mundanos,
tal vez por treinta monedas,
te entregamos, te ignoramos.
Cada látigo en tu cuerpo
es perdón a mis pecados,
cada espina en tu cabeza
es darte vuelta la cara.
Cargaste sobre tus hombros,
mi cruz y la cruz del mundo,
y aún la sigues cargando.
Tanta veces yo tropiezo...
Tantas veces Vos caíste
Fue tu infinita ternura
que te volvió a levantar.
Busco tu rostro en lo bello,
no lo busco en el Sudario.
Y es allí dónde se encuentra!!
En ese Santo Sudario
donde vergüenza y dolor
se dan abrazo de hermanos,
para entregar en tu Cuerpo
tu perdón, tu gran amor.
Te buscaré en tu Palabra,
te buscaré en el Altar
y será la Eucaristía
nuestro encuentro de perdón,
nuestra fiesta por tu amor.
Alabado Jesucristo,
Señor de la Eternidad.

Susana Beatriz Gandini Andrés
Refugio del Silencio y la Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario